Noticias
Noticias

HALOTEK Biomaterials

separator
HALOTEK Biomaterials

La empresa de biotecnología HALOTEK Biomaterials y LEMMEL, S.A. han llegado a un acuerdo de distribución para España y Portugal de sus productos para la industria cosmética.
Halotek fue fundada en 2012 por el biólogo molecular Dr. Andreas Naumann para transferir la antigua forma de vida de Haloarchaea a productos valiosos y útiles para diferentes mercados.
Basado en el profundo conocimiento de la tecnología Haloarchaea y bioprocesos, desde 2016 la compañía comercializa especialidades para ciencias de la vida.

En 2017, la compañía lanzó un nuevo bioactivo llamado Halocare para satisfacer la creciente demanda de materias primas naturales e innovadoras basadas en biotecnología para aplicaciones de cuidado de la piel.
HALOCARE es un nuevo extracto biotecnológico de Haloarchaea, grupo de microorganismos unicelulares que se encuentran en el agua saturada de sal (salinas), que comprende una mezcla definida de proteoglicanos sulfatados, lípidos y escualeno. Esta composición natural única de tres biomoléculas (TRINITY FACTOR) solo se pueden producir en cultivos de Haloarchaea en condiciones extremas.

Para más información de producto y resto de productos de Halotek pueden contactar a través de su contacto habitual en Lemmel, S.A. o vía nuestra página web (www.lemmel.net). También les podremos atender personalmente en el stand 244 de Cosmetorium que se celebrara en Barcelona los próximos día 26 y 27 de Septiembre de 2018.