Noticias
Noticias

CONSERVAR CON CONFIANZA - NUEVOS SISTEMAS CONSERVANTES

separator
CONSERVAR CON CONFIANZA - NUEVOS SISTEMAS CONSERVANTES

Debido a la exigencias del mercado y después de un largo período de ensayos y optimización, la firma Clariant ha lanzado al mercado una nueva gama de mezclas de sistemas conservantes denominada Nipaguard Zero que pueden ser utilizados en aplicaciones Rinse-off, Leave-on así como en productos Wet wipes y formulaciones difíciles de conservar incluyendo una opción aprobada por Ecocert.

Se trata de productos innovadores, alternativos a los Parabenos, a los dadores de formaldehido y a los halogenados, son naturales, no irritantes, efectivos a bajas concentraciones y fáciles de formular siguiendo con todos los requerimientos legales y a las demandas del mercado que hay actualmente.

Originados por ingredientes 100 % renovables, presentan un amplio espectro de conservación, son fáciles de usar y globalmente aprobados.

Uno de sus principales ingredientes, cuya denominación Inci es Sorbitan Caprylate  (Velsan SC), está originado por un lado por Sorbitol, producidos a partir del azúcar de trigo o maíz y por otro lado por Acido Caprílico derivado del aceite de palma o coco. Este ingrediente tiene además propiedades co-emulsionantes y espesantes. Actualmente hay cuatro variedades en el mercado :

·         NIPAGUARD SCE: Sorbitan Capryltae, 1,3-Propanediol, Benzoic Acid.             Producto Ecocert

·         NIPAGUARD SCM: Sorbitan Caprylate, Methylisothiazolinone

·         NIPAGUARD SCP: Sorbitan Caprylate, Phenoxyethanol

·         NIPAGUARD SCV: Sorbitan Caprylate, Phenoxetol, Benzyl Alcohol,                   Benzoic Acid 

Para más información pueden contactar con la firma LEMMEL, S.A. (administracion@lemmel.net)