News
News

NOVEDADES IN-COSMETIC 2014

separator
NOVEDADES IN-COSMETIC 2014

NOVEDADES: “In Cosmetic 2014” - Hamburgo


1.- LIPOID KOSMETIK presentó los nuevos productos de aplicación cosmética :

       * “ HERBASPHERES" Nueva generación de línea de leches cosméticas con ingredientes 100 % naturales.

La gama de productos “Herbaspheres” son emulsiones formuladas con una fase hidrófila formada por Glicerina, Agua y un extracto de la planta hidrófila y una fase lipófila formada por aceite de almendras y el extracto de la planta lipófila. El extracto podrá variar según las necesidades del cliente. Además también tiene una fase anfifílica que es el emulsionante, formada por una lecitina hidrogenada.

Inicialmente, se han desarrollado tres tipos de productos :

1.- Almond Oil Herbaspheres Fase hidrófila con glicerina/agua y fase lipófila, aceite de almendras

2.- Orchid/Almond Oil Herbaspheres Fase hidrófila con  glicerina/agua/extracto de Vainilla y fase lipófila, aceite de almendras.

3.-  Shea Butter/Almond Oil Herbaspheres Fase hidrófila con glicerina/agua y la fase lipófila manteca de karité y aceite de almendras.

“Herbaspheres” pueden ser utilizados en productos Leave-on y Rinse-off.

       * “HYDRO-GAIN

“Hydro-Gain” representa un nuevo activo hidratante natural con efecto a largo plazo basado en extractos de plantas expuestas a condiciones climáticas externas. Formado por la combinación de ingredientes activos del extracto de corteza de abedul, el aceite de semilla de nogal y el aceite de canola
en una matriz innovadora compuesta por glicerol (sustancia parte del factor hidratante natural) y lípidos naturales
(lecitina hidrogenada) que proporciona una potente hidratación a la piel.

En tres estudios independientes “in vivo” e “in vitro” podemos demostrar su remarcable efecto hidratante, comparándolo con Acido Hialurónico y Glycerol.  

“Hydro-Gain” se utiliza principalmente en productos Leave-on.

        * “SLM“ (Skin Lipid Matrix)

Nueva base de formulaciones desarrolladas con ingredientes formadores de estructura lamelar con Fosfatidilcolina hidrogenada y libres de emulsionantes. Los nuevos productos “SLM”, están compuestos por lípidos de misma composición de la piel que pueden regenerar y reconstruir la barrera cutánea.

Actualmente existen en el mercado 4 tipos :

·         SLM 2005: SLM con fosfatidilcolina hidrogenada y Etanol

·         SLM 2015: SLM con fosfatidilcolina hidrogenada y Butilenglicol

·         SLM 2026: SLM con fosfatidilcolina hidrogenada y Pentilenglicol

·         SLM 2028: SLM con fosfatidilcolina hidrogenada y Etanol

2.- AGRANA STÄRKE GMBH  Presentó en la feria los nuevos productos :

* “TAPIOCA NATURAL

Tapioca Starch. Almidón de Tapioca

*  “RICE PO4 NATURAL

Debido a su pequeño tamaño de partícula, es un ingrediente en polvo ideal para  productos de cosmética decorativa como maquillajes, polvos compactos, sombras de ojos, y lápices. Facilita unas propiedades notables, comparativas al talco, dando opacidad, adhesión y un tacto sedoso en la piel, no obstruyendo los poros  incluso en períodos de larga aplicación.

3.- KCC BASILDON

       * "SERASENSE RB21"

Dimethicone and Trimethylsiloxisilicate. Es una mezcla de una silicona de viscosidad media (fluido de 100 cS) con una resina de trimetilsiloxisilicate. La principal aplicación es promover la adhesión de pigmentos en cosmética decorativa y de color. Además reduce el rizo en el cabello por lo que es utilizado en numerosas formulaciones capilares como serums, champus y acondicionadores capilares. Es un producto muy hidrofóbico por lo que mejora las propiedades de durabilidad y sustantibilidad de las formulaciones a unas concentraciones de 2,5 – 5 % en productos de cosmética de color y 0,5 – 5 % en productos acondicionadores y anti-frizz.

     * "SERASENSE SQ 41"

Silicone Quaternium-8. Nueva silicona cuaternaria soluble en agua con efecto acondicionador a dosis inferiores a 1,0 %..Libre de Polietilenglicol y conservantes y se dispersa fácilmente en la mayoría de las formulaciones de champus sin el impacto negativo de la formación extra de espuma. Da un efecto extra de flexibilidad capilar cuando se formula con tensioactivos aniónicos. Se recomienda en formulaciones de champues acondicionadores e incluso en geles donde se requiera una suavidad cutánea extra.

4.- ACTIVE CONCEPTS


       * “ACTIVE.LITE

Yeast Extract. Producto natural cuyo origen es la fermentación de la levadura en la uva y cuya aplicación es en productos para aclarar la piel y en el tratamiento de reducción de las manchas oscuras cutáneas y otras hiperpigmentaciones en manos y cara.