Condiciones Generales de Venta de Lemmel, S.A.


1. Cláusula General

Estas condiciones Generales de Venta serán de aplicación a todas las ventas que realice Lemmel, S.A. (en adelante, Lemmel), prevaleciendo sobre las condiciones generales de compra y/o venta del Comprador, así como sobre las condiciones de los pedidos recibidos del mismo. Las condiciones particulares que eventualmente se pacten prevalecerán sobre estas Condiciones Generales de Venta sólo en el caso de que revistan forma escrita y sean suscritas por las partes contratantes, manteniéndose estas Condiciones Generales en todo aquello que no haya sido derogado por una condición particular. Toda orden o pedido enviado a Lemmel implica la aceptación previa y sin reserva del Comprador de estas Condiciones Generales. Las órdenes o pedidos del Comprador tendrán la consideración de oferta vinculante del mismo, que deberá ser aceptada previamente por Lemmel por escrito, salvo que ésta realice efectivamente la entrega, la cual implicará la aceptación tácita de la orden o pedido realizado.


2. Plazos de Entrega

Los plazos de entrega comunicados por Lemmel lo serán a título estimativo, sin perjuicio de que Lemmel realice sus mejores esfuerzos para que la entrega se realice en los plazos estimativos comunicados y siempre que su proveedor a su vez le haya servido en plazo, comenzando a computarse dicho plazo desde que Lemmel haya confirmado el pedido. En caso de que el transporte de la mercancía corra a cargo del Comprador, el plazo estimativo de entrega será el de puesta a disposición del transportista de los productos solicitados. Lemmel podrá realizar entregas parciales de los productos. Lemmel podrá suspender la entrega de los mismos en caso de que el Comprador no pagase cualquier cantidad a su vencimiento, y queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad en caso de fuerza mayor o caso fortuito, de acuerdo con el concepto de la misma contenido en el Código Civil como causa justificativa del incumplimiento de una obligación, teniendo esta consideración cualesquiera otros casos en los que por circunstancias ajenas a la voluntad de Lemmel, no resulte posible el cumplimiento de la obligación, tales como, sin carácter limitativo, guerra o ataques terroristas, catástrofes naturales, huelgas, escasez de materiales o cambios normativos. Si cualquiera de las causas impeditivas del cumplimiento de las obligaciones de Lemmel se prolongase más allá de tres meses, Lemmel podrá resolver el Contrato o el pedido mediante notificación al Comprador y sin que por esto incurra en ningún tipo de responsabilidad por su parte. En caso de que el Comprador se negara a recibir la mercancía entregada, Lemmel procederá a su almacenaje a su cuenta y riesgo.


3. Reclamaciones

El Comprador está obligado a la revisión de la cantidad y la calidad de los productos en el momento de su recepción. Lemmel no será responsable de los defectos en la calidad o cantidad de los productos recibidos que sean resultado del transporte de los mismos salvo expresamente se hubiere pactado otra cosa, ni de los que procedan de un supuesto de caso fortuito o fuerza mayor. El Comprador deberá realizar la correspondiente reserva en el albarán de entrega y deberá comunicar el defecto fehacientemente a Lemmel dentro de los cuatro días naturales siguientes al día de la recepción de los productos. Lemmel sólo será responsable de los vicios o defectos ocultos que no procediendo de un supuesto de fuerza mayor, se le comuniquen fehacientemente dentro del plazo determinado por la legislación vigente. En caso de que el producto sea defectuoso y el Comprador lo haya puesto en conocimiento de Lemmel en las condiciones y en los plazos establecidos en esta Cláusula, Lemmel procederá a indemnizar al Comprador, a la elección de Lemmel, con la reposición de los productos, previa entrega de los productos defectuosos, o con el reembolso del precio pagado por el Comprador, decisión que Lemmel comunicará al Comprador en un plazo razonable. Lemmel no será responsable de los daños que sufran los productos entregados por consecuencia de un incorrecta manipulación del producto, si hubieran sido de cualquier forma alterados por el Comprador, o si hubieran sido objeto de un almacenaje inadecuado. Lemmel no es responsable en ningún caso de la idoneidad de un producto para un uso específico, ni extiende su garantía sobre los productos para terceras personas distintas del Comprador.

No se admitirán devoluciones una vez transcurridos 15 días de la entrega.


4. Precio, portes, condiciones de pago y transmisión de la propiedad

Salvo que otra cosa se hubiera pactado expresamente, el pago de los productos se realizará en un plazo máximo de 60 días fecha factura según indica la Ley 15/2010 (B.O.E. nº 163 del 6 de Julio de 2010), sin perjuicio de que dicho plazo se revise en función de la evolución de la solvencia del Comprador. Con independencia de la modalidad de pago convenida, el lugar de pago de las mercancías será el domicilio de Lemmel. El retraso en el pago generará automáticamente, por el mero incumplimiento del pago en el plazo pactado, sin necesidad de aviso de vencimiento ni de intimación alguna por parte de Lemmel, un interés de demora a favor de ésta equivalente al Euribor a un mes más un recargo de cinco (5) puntos porcentuales. La reclamación efectuada por el Comprador no le facultará para desatender el pago de ninguna factura. Se excluye expresamente la posibilidad de que el Comprador pueda compensar facturas contra importes debidos por Lemmel. Lemmel se reserva el dominio de los productos hasta el momento en que se efectúe el pago de los mismos. En caso de que el Comprador revenda productos aún no abonados a Lemmel le cederá cualesquiera derechos que pudiera ostentar sobre los mismos, incluyendo sin carácter limitativo, además del derecho de crédito para el cobro de su precio, cualesquiera indemnizaciones que le fueran debidas por responsabilidad contractual o extracontractual, a cuyo efecto le facilitará cuanta información Lemmel considere necesaria y que será igualmente facilitada en caso de ejercicio por parte de Lemmel de una tercería de dominio sobre los mismos bienes.

Las operaciones con nuevos clientes se realizarán mediante factura proforma, siendo esta su forma de pago hasta acordar nuevas condiciones. Tales condiciones serán las establecidas dentro de la ley 15/2010 (B.O.E. nº 163 del 6 de Julio de 2010) y en nuestras Condiciones Generales de Venta.

En el caso de pedidos realizados los precios ofertados por Lemmel podrán ser objeto de revisión en caso de que el fabricante a su vez revisara los mismos. En este caso Lemmel comunicará al Comprador el incremento de los mismos, que surtirán efectos desde el momento mismo de la notificación.

Lemmel se reserva la posibilidad de incrementar los precios ofertados en cualquier momento posterior a la aceptación del pedido en caso de que el fabricante o proveedor los incremente. En este caso lo comunicará al Comprador a la mayor brevedad y éste tendrá derecho a rechazar el pedido. El Comprador renuncia a exigir responsabilidad a Lemmel por los daños y perjuicios que el incremento de precios, o el rechazo del pedido, según el caso, le haya podido causar.

Salvo que otra cosa se pacte expresamente, el precio no incluye transporte, permisos, impuestos, u otro tipo de cargas o gastos hasta la puesta a disposición del Comprador, y podrá ser revisado por Lemmel en el caso de que se haya producido un incremento en los costes que no se pudieron prever en el momento de aceptar el pedido.

Portes: para envíos inferiores a 50 kgs., los gastos de transporte se incluirán en factura, salvo que se pacten expresamente otras condiciones particulares.

Los riesgos sobre los productos se transmiten al Comprador desde el momento de su entrega en el lugar convenido, si Lemmel se hubiera hecho cargo del transporte, o desde que se pusieron los productos a disposición del Comprador en otro caso. Para el supuesto de ventas en el extranjero, el reparto de riesgos y la transferencia de propiedad estarán gobernados por la cláusula INCOTERM en vigor que se pacte expresamente.


5. Envases

Los envases consignados serán propiedad de Lemmel, y no podrán ser utilizados para usos y productos distintos al del producto entregado. El Comprador deberá entregar una fianza que será objeto de pacto expreso entre las partes en lo que se refiere a su cuantía, en garantía de la devolución de los envases, y que será devuelta únicamente en el caso de que se encuentren los mismos en buen estado para su reutilización. Esta devolución deberá realizarse en el plazo máximo de tres (3) meses a contar desde su entrega. Al cabo de este plazo, los envases se entenderán vendidos al Comprador al precio de la fianza cobrada. Si procediere, el Comprador correrá con los gastos de limpieza o destrucción de los envases.


6. Recargo

Lemmel se reserva expresamente el derecho a aplicar recargos comerciales en aquellas operaciones que ya sea por la dificultad del servicio, complejidad en la entrega o costes asociados al mismo, se justifiquen económicamente.


7. Uso de los Productos

Lemmel no garantiza la idoneidad del producto para un uso distinto del determinado por el fabricante. En caso de reventa del producto por el Comprador, éste mantendrá a Lemmel indemne frente a la reclamación de cualquier tercero por causa del uso dado al mismo.


8. Responsabilidad

Lemmel sólo será responsable de los daños y perjuicios causados dolosamente en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales. Lemmel será responsable de que el producto entregado responda a las especificaciones técnicas solicitadas por el Comprador pero no será responsable de la idoneidad del producto para el uso al que el Comprador lo destine. Lemmel no asume ningún tipo de responsabilidad frente al Comprador de la falta de suministro de un producto por causa imputable al fabricante o proveedor del mismo, sin perjuicio de que tan pronto como le sea notificada por el fabricante o proveedor esa falta de suministro, lo ponga en conocimiento del Comprador y realice sus mejores esfuerzos por encontrar un producto de características similares.


9. Protección de Datos de Carácter Personal

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, se hace constar que los datos personales recibidos por Lemmel pasarán a formar parte de un fichero titularidad de esta sociedad, con la única finalidad de gestionar las obligaciones de facturación, fiscales y de contabilidad. Lemmel se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, así como de adoptar las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. Será posible ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante petición escrita dirigida a Lemmel a la dirección siguiente: C/ Óptica, 13, Nave 9, Polígono Industrial Santa Rita, 08755 Castellbisbal, Barcelona, con la referencia “Protección de Datos Personales”.


10. Legislación Aplicable y Fuero

La Ley aplicable a estas Condiciones Generales es la española.

Cualquier controversia que pudiera surgir en relación con el cumplimiento de las presentes Condiciones Generales deberá resolverse en primera instancia de forma amistosa, para lo cual las partes dispondrán del plazo de un mes a contar desde que hubiera sido puesta de manifiesto por una de las partes. Transcurrido este plazo cualquiera de ellas podrá acudir a la jurisdicción ordinaria, para lo cual las Partes estipulan someter tales controversias a los Jueces y Tribunales de Barcelona, España, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Lemmel se reserva el derecho a modificar estas Condiciones Generales de Venta.

Fecha de la última revisión: 1 de Octubre de 2018.

Puede consultar las condiciones generales de venta en nuestra web: www.lemmel.net


certificado sgs
Certificado SGS